Reducimos las emisiones de CO2 gracias a la instalación de más de 1200 paneles solares

Se logrará rebajar la factura energética en más de un 11%.

Nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente se verá reforzada con una nueva cubierta solar que ya se está instalando en IBERCONSA SEAFOOD PROCESSING, nuestra nueva factoría de Bouzas (Vigo). EDF Solar es la firma responsable del proyecto. La instalación, compuesta por 1.211 módulos, tendrá una producción de energía anual, limpia y no contaminante de 773.090 kWh.

Las obras comenzaron en el mes de mayo y finalizarán en julio. Este nuevo sistema nos permitirá reducir la emisión de casi 263 toneladas de CO2  a la atmósfera, aportando nuestro granito de arena para la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

El autoconsumo es la alternativa de ahorro y eficiencia energética más eficaz para el sector del frío. Las empresas de congelados presentan gastos de electricidad muy altos debido al funcionamiento de la maquinaria que debe mantener el frío y que opera las 24 horas del día durante los 365 días del año. Con la nueva cubierta solar lograremos un ahorro total del 11,65 % en la factura eléctrica. Además, el retorno de la inversión, según la producción estimada, se sitúa en poco más de cuatro años.