El GRUPO IBERCONSA es un Grupo Internacional con origen en Galicia y con una presencia en la actualidad en 5 continentes, y que se ha convertido en un referente en el ámbito de la pesca, la transformación y la distribución de productos del mar congelados.

Nuestro Grupo es líder mundial en la comercialización de langostino austral y de merluza congelada, con una flota propia a la fecha  de 42 barcos que operan en los mejores caladeros: Argentina, Namibia y Sudáfrica.

El GRUPO IBERCONSA domina todas y cada una de las fases de la cadena de generación de valor: desde la captura, la elaboración y transformación, hasta la distribución y la comercialización de sus productos del mar. Esta integración vertical nos permite garantizar un producto de la más alta calidad y regular en el tiempo, elementos estos claves en nuestro concepto de servicio al cliente.

Historia

Fundado en 1981 por cuatro socios gallegos con arraigo en el sector pesquero, el GRUPO IBERCONSA ha tenido un desarrollo espectacular tanto en su actividad comercial como en su faceta armadora que se inició en el año 1998 con la empresa pesquera argentina API.

En la actualidad nuestro Grupo integra  más de 20 empresas relacionadas con los productos de la pesca congelada tanto  en la actividad Pesquera de Transformación, Fabricación, Comercialización al por mayor y detalle , Frigoríficas y Distribuidoras. El Grupo recoge las ventajas de tener una red de filiales que controlan todas las fases en el tratamiento del pescado congelado, desde la captura en el mar al consumidor final.

Marcas

En nuestro portfolio de productos tienen cabida diferentes marcas adaptadas, y con desarrollos específicos, para los distintos canales a los cuales están dirigidas:

Retail y Foodservices

Nós

Marca comercial más representativa del grupo.

Pesquera Santa Cruz

Última adquisición de la compañía del año 2018 supone una marca Premium en el sector del langostino austral.

Hiperxel

Cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados.

Traders y fabricantes

Overberg

Marca de fuerte arraigo en el producto de Namibia, dirigida a los clientes más exigentes que piden producto PBO y el máximo rigor en la clasificación.

Iberpesca

Nuestra marca para los clientes que quieren una óptima relación calidad/precio.

Cadilu

Marca Histórica en Namibia y muy apreciada en el mercado de RSA

API

Desde 1978 el referente de máxima calidad en la Merluza Hubbsi.

Echalar

Producto de origen RSA y con certificación MSC para aquellos clientes más concienciados con la sostenibilidad.