Nuestra gente

El GRUPO IBERCONSA cuenta con un gran equipo en constante formación y crecimiento que constituyen nuestro principal activo. Contamos con más de 2500 trabajadores en los cinco continentes. Apostamos siempre por la captación de talento y la formación de los RRHH primando a la vez el trabajo en equipo y el desarrollo y la iniciativa personal pero siempre bajo una misma visión y estrategia.

Calidad

En Iberconsa llevamos a cabo los más estrictos controles de calidad a nuestros productos en toda la cadena de valor desde el origen, integrando la extracción, la elaboración y la comercialización del producto.

Una mejora continua

Nos importa poder cumplir las expectativas de nuestros clientes siempre de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

En Iberconsa, estamos en procesos de mejora continua, en 2017 hemos concluido la renovación de las instalaciones frigoríficas en Argentina y disponemos de un amplio equipo de control de calidad, humano y tecnológico, con equipamiento de primer nivel.

Sostenibilidad

En Grupo Iberconsa nos preocupamos, de que nuestra actividad diaria se desarrolle, en garantizar la disponibilidad futura de los alimentos de origen marino, colaborando para que las especies se mantengan saludables, en incremento y manteniendo un equilibrio.

Certificado MSC

Para garantizar y certificar que esta práctica se desarrolla de forma ética, responsable y con el menor impacto ambiental posible, nos preocupamos en una mejora continua, y en este aspecto, en los caladeros de Sudáfrica, disponemos del certificado de pesca sostenible MSC, que se basa en asegurar el cumplimiento de los siguientes estándares.

Certificado MSC CC

MSC CC, es también un certificado del que disponemos y cumple con el estándar del MSC para la cadena de custodia y trazabilidad de productos pesqueros.

Asegura que el logotipo azul del MSC sólo se utilice en productos provenientes de pesquerías certificadas, dando así la confianza a los compradores y consumidores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.

Certificado IFS BROKER

La norma IFS Bróker fue creada para garantizar la seguridad y calidad de los productos, verificando que brókeres, agentes comerciales e importadores, comunican los requisitos de sus productos a los productores, y que las especificaciones legales y contractuales son entendidas e implementadas por todas las partes implicadas.

ASC

Los estándares ASC ayudan a proteger las comunidades y el ambiente y trabajan para asegurar la viabilidad constante de la industria acuícola

Nos aseguramos de que el cultivo de los productos de acuicultura que comercializamos, cumplan los requisitos y el certificado ASC dándole a nuestros clientes y consumidores la seguridad absoluta de que los productos pesqueros provienen de un cultivo bien manejado.

RSC

Realizamos diferentes acciones de RSC, y patrocinios deportivos y gastronómicos, vinculándonos siempre a actividades que transmitan grandes valores éticos y sociales. Contribuyendo a minimizar dificultades que preocupan a la sociedad. Campañas e las que colaboramos:

Ferias

Participamos en ferias específicas de la industria pesquera
Shanghai International  Seafood Expo
del 29/08 al 31/08

Shanghai International Seafood Expo

Conxemar, Vigo
del 02/10 al 04/10

Conxemar, Vigo

Qingdao Fishery Expo, China
del 07/11 al 09/11

Qingdao Fishery Expo, China

Fish Bremen (fórum para KKAA de congelado)
del 25/02 al 27/02

Fish Bremen (fórum para KKAA de congelado)

Seafood North America, Boston.
del 12/03 al 13/03

Seafood North America, Boston.

Seafood Global, Bruselas
del 24/04 al 26/04

Seafood Global, Bruselas